Variedades de rejillas de ventilación

Las rejillas metálicas para ventilación juegan un papel muy importante en la actualidad, siendo el aluminio el material más utilizado en la confección de estas rejillas, aunque también las podemos encontrar de acero o plástico (PVC). A continuación, conoceremos las diferentes variedades de las rejillas de ventilación dependiendo de sus características, así como del papel que desempeñan.

¿Qué tipos de rejillas de ventilación existen?

Empezamos este listado hablando de las rejillas de impulsión, que destacan por contar con lamas orientables de forma individual, por lo que podremos graduar tanto el alcance como la altura del aire impulsado. Las rejillas de suelo, por su parte, se usan tanto para la extracción de aire como para la insuflación y están montadas de forma que soporten el tráfico de personas y equipos pesados. Hay que hablar también de las rejillas de tránsito, siendo esta una variedad que se usa principalmente para permitir la circulación del aire. Suelen estar construidas en forma de V con la finalidad de evitar el paso de la luz.

Hablamos ahora de las rejillas de toma de aire exterior, una variedad que está diseñada con la finalidad de aspirar el aire exterior, así como también para evitar las condiciones climatológicas adversas, dado que su diseño impide la entrada del agua de lluvia. Finalmente, acabamos este particular listado mencionando a las rejillas lineales, una variedad que está más enfocado para mejorar la estética en locales y negocios, siendo un modelo de rejilla que se puede usar tanto en paredes como en suelos o techos.