¿Se necesitan rejillas de ventilación para el hogar?

Las rejillas metálicas para ventilación permiten que la ventilación de un lugar se realice de una manera natural, la cual es necesaria para que pueda haber un movimiento continuo de aire. De esta forma, se puede evitar que los olores queden concentrados y que la humedad se disperse. Su funcionamiento es muy sencillo y eficaz.

¿Dónde colocar rejillas de ventilación?

Las rejillas metálicas para ventilación sí son necesarias y recomendables para el hogar, estando pensadas para que, entre el aire por los conductos del comedor o dormitorio, que son estancias secas, y salga por la cocina o el baño, que son las zonas más húmedas de la casa.

Estas rejillas deben encontrarse repartidas por diferentes puntos del hogar, de forma que se pueda llegar a lograr una circulación de aire óptima. Por ello, las rejillas de entrada acostumbran a ser situadas en la parte superior de las ventanas y las de salida directamente en el techo.

En el caso de las viviendas unifamiliares, se recomienda contar con una salida directa a la cubierta. Asimismo, para lograr que la circulación de aire sea adecuada en todas las habitaciones, es aconsejable recortar los bajos de las puertas, de forma que el aire salga hacia el exterior.

En función de las características de cada hogar será necesario optar por dos o más rejillas. Es necesario dos como mínimo, incluso para las viviendas de tamaño más reducido, ya que si solo se colocase una, la habitación se aireará pero no se ventilará bien al entrar y salir aire de forma simultánea.