Rejillas de ventilación de acero inoxidable

En el mercado existen dos tipos distintos de rejillas de ventilación, las de plástico que se fabrican normalmente de PVC y las metálicas que suelen ser de acero inoxidable o de aluminio. Hoy como fabricantes de rejillas metálicas queremos hablar de las rejillas de ventilación de acero inoxidable.

Sistemas de ventilación con rejillas de acero inoxidable

El acero inoxidable es un material que tiene un porcentaje de carbono muy bajo además de ser muy resistente a la corrosión. Además, en unas condiciones normales, no suele presentar manchas de óxido. Según sus características y de la función que tienen dentro de los sistemas de ventilación nos encontramos con las rejillas de impulsión que suelen contar con lamas individuales que se pueden ajustar cómodamente.

Las rejillas metálicas de suelo se usan tanto para la impulsión como para la extracción del aire, mientras que las rejillas de tránsito son las usadas para que la circulación del aire se produzca a través de los tabiques y de las puertas. Pueden tener unas lamas con forma de V de tal manera que el aire pueda pasar, pero la luz no.

También estás las rejillas de toma de aire exteriores que resisten las condiciones meteorológicas y son usadas para aspirar el aire que se encuentra en el exterior. Su diseño impide que entre el agua en caso de lluvias. Por últimos, hay que hablar de las rejillas lineales. Tienen normalmente una función decorativa en aquellos recintos en los que son demasiado visibles y se pueden colocar tanto en suelos, como en techos y en paredes.