Rejillas de aire acondicionado

Existen una gran variedad de rejillas de aire acondicionado y cada una de ellas con sus características propias. Este tipo de rejillas metálicas a medida son las encargadas de la extracción y admisión de aire dentro de cualquier estancia. Se trata de un elemento terminal que se coloca en las distintas redes de conductos o en una apertura que dé directamente al exterior.

Funciones de las rejillas del aire acondicionado

Estas rejillas tienen un papel importante por su funcionamiento. De ahí que sea fundamental escoger su tamaño, diseño y tipo adecuados para la ventilación de los espacios. Las mismas tienen dos funciones paralelas. La primera es una protección física, ya que evitan el acceso a la abertura o al conducto. De esta manera se previenen posibles accidentes. La segunda es la de proporcionar una distribución y captación adecuada del aire.

Existen diferentes tipos de rejillas de aire acondicionado. Una son las de deflexión que cuentan con unas lamas movibles, bien en un solo sentido o en ambos. Aunque muchas personas las confunden con las de regulación, no son iguales, puesto que estas no pueden abrir o cerrar el paso del aire. Por otro lado, están las rejillas fijas fabricadas con lamas que no pueden moverse y que se abren en un solo sentido. Su uso es limitado y solo permiten retornar o extraer el aire en una única dirección.

Como las rejillas son una pieza muy importante en el sistema de climatización, es primordial que tengan un adecuado mantenimiento. Hay que eliminar la suciedad y los residuos a los que se encuentran expuestas constantemente para garantizar su correcto funcionamiento.