¿Qué tipos de rejillas de ventilación existen?

Son muchas las empresas y particulares que en algún momento necesitan recurrir a fabricantes de rejillas metálicas para la ventilación de diferentes estancias o espacios de trabajo. Sin embargo, muchos desconocen los diferentes tipos de ellas que existen, por lo que te vamos a hablar de ellas a continuación.

Tipos de rejillas de ventilación

En primer lugar, hay que destacar que las rejillas de ventilación pueden estar fabricadas en diferentes materiales, pero son el aluminio y el acero las que mejor rendimiento ofrecen. Las primeras son las más empleadas por ser un material que ofrece una gran resistencia y por soportar perfectamente el encontrarse a la intemperie, un requisito muy importante para este tipo de elementos.

En función de sus características y la finalidad para la cual se pueden utilizar, al acudir a fabricantes de rejillas metálicas te puedes encontrar con los siguientes tipos:
  • Rejillas de suelo: Este tipo de rejillas metálicas se pueden utilizar tanto para extraer aire como en insuflación. Con su montaje en el suelo permite que personas y vehículos puedan transitar por encima de ellas.
  • Rejillas de impulsión: Acostumbran a contar con lamas orientables de forma individual. De esta manera es posible tener un mayor control sobre el flujo de aire que es impulsado.
  • Rejillas de toma de aire exterior: Se encuentran concebidas para lograr la aspiración del aire exterior. Deben estar preparadas para hacer frente a la climatología adversa y con su diseño impide que la lluvia pueda llegar al interior.
  • Rejillas de tránsito: Están pensadas para permitir la circulación del aire mediante tabiques y puertas.
  • Rejillas lineales: Acostumbran a ser utilizadas de manera decorativa, en suelos, techos o paredes.