¿Qué rejillas de ventilación elegir?

En muchas industrias y negocios es necesario contar con rejillas metálicas a medida para los conductos de ventilación, siendo imprescindible para estos casos optar por especialistas que ofrezcan la mayor calidad, además de por el tipo que mejor responda a las necesidades de cada caso en particular. De ello dependerá que puedan cumplir a la perfección con su cometido y que la durabilidad se incremente.

Tipos de rejillas de ventilación

Las rejillas metálicas a medida son la mejor opción para no tener problemas a la hora de realizar su instalación y que, por tanto, se puedan ajustar a cada conducto a la perfección. Los tipos de rejillas de ventilación que existen son los siguientes:

  • Rejillas de impulsión: Se trata de rejillas cuyas lamas son orientables de manera individual. Esto hace que se pueda graduar el alcance y la altura de la vena del aire. Se colocan en falsos techos o paredes.

  • Rejillas lineales: Gracias a su estética y robustez, son las más utilizadas en salas y locales donde hay que cuidar la estética especialmente.

  • Rejillas de suelo: Son modelos que están pensados para ser capaces de soportar la circulación de personas y equipos pesados sobre ellas.

  • Rejillas para retorno: Están concebidas para ser utilizadas en retornos de aire frío y caliente.

  • Rejillas de tránsito: Este tipo de rejillas se pueden colocar en puertas o tabiques, permitiendo el paso de aire, pero no de luz.

  • Rejillas de tomas de aire exterior: Están diseñadas para la aspiración del aire exterior y resistir frente a los agentes climatológicos, impidiendo que penetre la lluvia exterior.