¿Debo instalar rejillas de ventilación en mi hogar?

El uso de rejillas o lamas ventilación son necesarias para realizar una ventilación natural en nuestro hogar. El hecho de que exista una ventilación en el interior de nuestro hogar, donde se mueva el aire de manera continúa es fundamental, ya que no sólo se evitan malos olores, sino que también se puede evitar la aparición de humedades.

Las rejillas de ventilación en nuestro hogar

Cuando se construye una nueva vivienda, uno de los factores que cobran gran importancia en el proyecto de construcción es pensar adecuadamente cómo va a fluir el aire en la vivienda para garantizar una correcta ventilación

A la hora de decidir en qué lugares de nuestro hogar debemos colocar las rejillas de ventilación, debemos pensar en aquellos puntos donde se facilita la circulación del aire y para ello debemos tener en cuenta el tamaño de la vivienda o la orientación de ésta entre otros, no obstante, si no tenemos claro estos aspectos, lo más aconsejable es contactar con profesionales que puedan darnos un pequeño asesoramiento.

En primer lugar, deberemos tener en cuenta que debemos repartir las rejillas por las diferentes habitaciones del hogar y dependiendo de las dimensiones de éste, podremos colocarlas en diferentes alturas.

Como complemento a las rejillas de ventilación podemos emplear otro tipo de sistemas de ventilación no naturales, para garantizar que el aire va a entrar y salir, tal como esperamos, incluso podremos llegar a controlar la humedad del aire y la pureza de éste, con el uso de filtros y deshumificadores.