¿Dónde instalar las rejillas de ventilación en casa?

Las rejillas de ventilación que vemos en cocinas y baños no son un elemento decorativo. Cumplen una función concreta que debemos conocer. Por ley, hay varios lugares de la casa en donde hay la obligación de colocar rejillas metálicas para ventilación, como comprobaremos a continuación.

Variedad de rejillas

Existen una gran variedad de rejillas en función de los tamaños, clases y tipos. Solo debes escoger la que consideres más adecuada para la estancia de tu hogar.

Los lugares donde suelen colocarse suelen ser la cocina y los baños.

  • La cocina o lugar con una instalación de gas debe contar con unas rejillas de ventilación, que además deben ser revisadas de manera periódica para que no se produzca la obstrucción de las mismas. Es preciso que haya dos, una en la zona inferior y otra en la superior del espacio, siempre dando salida al exterior.

  • En el baño: las rejillas metálicas de ventilación se emplean para evita humedades y moho. El objetivo es obtener una mayor circulación de aire en este lugar. Lo más normal es que se sitúe a una altura elevada.

El tamaño y altura de las rejillas estará influenciado también por las dimensiones y magnitud de la instalación de gas. De ahí que se aconseje siempre consultar con un instalador para que nuestra casa se mantenga lo más segura posible.

Antes de realizar la instalación debes tener claro cuál es la mejor rejilla para cada estancia de la vivienda, y cuál puede realizar la mejor función.