Cómo elegir una rejilla de ventilación

Una adecuada ventilación es fundamental en toda vivienda para evitar malos olores y condensaciones, pero también por motivos de seguridad y de salud. Por ello es imprescindible contar con un sistema que permita que el aire se renueve, ya sea natural, mecánico o una combinación de ambos. Por ello se debe recurrir a fabricantes de rejillas metálicas que ofrezcan este tipo de ventilación de alta calidad.

Tipos de rejillas de ventilación

Al acudir a fabricantes de rejillas metálicas te puedes encontrar con que hay modelos de diferentes tamaños y formas, ya sean rectangulares, redondas, cuadradas… Para hacer una buena elección hay que prestar atención a los siguientes aspectos:

  • Material y acabado: Las rejillas pueden encontrarse tanto metálicas (aluminio o acero inoxidable) como de otros materiales, si bien las primeras son las más recomendables por calidad y durabilidad. En lo que respecta a su acabado, se pueden encontrar en plateado, dorado, blanco, imitación a madera…

  • Fijas o regulables: Algunas rejillas ofrecen la posibilidad de regular la apertura de las lamas, de manera que es posible regular el flujo de aire de acuerdo a las preferencias de cada persona. Otras en cambio, tienen las lamas fijas.

  • Empotrables o de superficie: Las rejillas de ventilación pueden ser tanto empotradas como de colocar en superficie, siendo las primeras habituales en los baños.

  • Mosquitera: También es posible encontrar modelos que incluyen una mosquitera para evitar que puedan entrar los insectos a través del orificio de ventilación. Esto también dependerá de las preferencias de cada usuario.